lunes, 18 de agosto de 2014

Kepler 186-F, el planeta más parecido a la Tierra


Se encuentra a 500 años luz de nuestro planeta, en la zona habitable de la constelación Cygnus, por lo que podría tener vida o haber desarrollado vida en algún momento


Descubierto recientemente por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), el planeta Kepler 186-Fencabeza la lista de los exoplanetas que son estudiados para buscar algún indicio de vida.
El investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, Salvador Curiel Ramírez, señaló que de todos los que se han descubierto, este planeta es el más parecido en tamaño a la Tierra.
Se encuentra a 500 años luz de nuestro planeta, en la zona habitable de la constelación Cygnus, por lo que podría tener vida o haber desarrollado vida en algún momento, detalló el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Curiel Ramírez explicó en entrevista con Notimex que la zona habitable de cualquier sistema solar es aquella donde la temperatura está entre 0 y 100 grados centígrados, es decir, donde puede existir agua líquida.
Por otro lado, entre los planetas más calientes están el WASP 103-b y el Kepler 78-b, cuyas temperaturas llegan hasta los tres mil grados centígrados, debido a que estos se ubican cerca de su estrella, agregó.
Cabe señalar que la mayoría de los mil 703 exoplanetas confirmados por la NASA son del tipo de Júpiter y se hallan próximos a sus estrellas, por lo que también se les conocen como Júpiter caliente.
En tanto los más grandes que hasta el momento se han descubierto, son los WASP 17-b, y el HAT-P-32-b, que tienen radios que son dos veces más grandes que el de Júpiter.

fuente/ http://tecnologia.starmedia.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>